10 de juny del 2010

Las empresas de ticketing, proveedores de lujo o aliados?

Muchos gestores de espacios escénicos analizan las ventajas e inconvenientes de contratar los servicios de ticketing a una empresa especializada en lugar de gestionar directamente la venta de entradas. Los servicios de ticketing, a demás de comportar un gasto que algunos gestores consideran insostenible, no siempre facilitan el acceso a los datos de los espectadores. Las empresas de ticketing insisten, en cambio, que son nuestros principales aliados en la creación y desarrollo de públicos y que la contratación del servicio sale más a cuenta que su gestión directa.
Para tomar una decisión hay que valorar no sólo la diferencia de costes (inversión y mantenimiento) entre los dos sistemas sino también las ventajas en la gestión de clientes, que dependen de la tecnología disponible y de la información y el tipo de relación que permiten con los espectadores.
También es importante saber qué diferencias hay entre los distintos modelos de empresas de ticketing (bancos, centros comerciales, portales de ocio, etc.)
Qué opináis del tema?


Públicado en el Blog de Mercartes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada