25 de gener del 2012

El Gobierno de Perú adjudica a Bissap Gestió Cultural el concurso para el proceso de externalización del Gran Teatro Nacional de Perú

El Gobierno de Perú adjudica a Bissap Gestió Cultural, en consorcio con las consultorías peruanas TP Invest SAC  y TPC Consulting SA, el concurso para el proceso de externalización del Gran Teatro Nacional de Perú.

Después de haber llevado a cabo un asesoramiento inicial por encargo del Gobierno de Perú sobre el modelo de gestión, la arquitectura de programación y el plan básico de funcionamiento del Teatro, el proyecto presentado por Bissap Gestió Cultural en colaboración con las dos consultoras peruanas ha sido seleccionado vía concurso para planificar la "Contratación de un asesor de transacción y de promoción del proyecto de gestión y explotación del Gran Teatro Nacional".

Aquí podéis ver el vídeo donde se detallan los objetivos y proyecto constructivo del equipamiento que se convertirá en el referente de las artes escénicas peruanas.




Dejamos también enlace a la Memoria del Ministerio de Cultura peruano de 2011 donde se detallan los fundamentos que regiran el funcionamiento del GTN según el asesoramiento realizado por Bissap a lo largo del año pasado. 

Para llevar a cabo el proyecto Bissap Gestió Cultural se ha asociado con Trànsit Projectes para realizar el servicio conjuntamente. 


Seguiremos informando de este interesante proceso que iniciamos en Perú con el objetivo de definir un modelo de cooperación público-privada que garantice la función de servicio público a la vez que busca la màxima eficiencia y sostenibilidad. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada